El sensor CFM MX 10 se instala en las prensas de prensado para medir la fuerza de prensado. El sensor de deformación piezoeléctrico montado en el marco de la prensa lee la fuerza de prensado que luego se evaluará en la unidad de control. Para decidir si se está produciendo un engaste bueno o malo, el CFM MX10 "aprende" las características de un engarce "bueno" mediante un procedimiento de aprendizaje antes de que comience la producción.
Las características de un engaste "bueno" se visualizan como una curva de fuerza de referencia, se deben establecer límites de tolerancia. Durante la producción, la curva de fuerza de cada crimpado se compara con la curva de referencia. Si bien la fuerza de engaste medida se encuentra dentro de los límites de tolerancia, todos los engarces se clasifican como "buenos". Si la fuerza de engaste está fuera de las tolerancias establecidas, la unidad de control emite una alarma en la pantalla LED, suena un pitido y se genera una señal de parada (relé) o una señal de expulsión (pulso).
Características de rendimiento:
· Fácilmente adaptable a la mayoría de los tipos de prensas manuales, máquinas pelacables semiautomáticas y máquinas automáticas de procesamiento de alambre
· Alta precisión, 300 lecturas por crimpado, 256 niveles de ganancia
· Sistema de disparo automático, sin codificadores rotatorios ni prox. sensores requeridos
· Herramientas simples de análisis T1, T2, T3 y TD
· Numerosas señales de salida disponibles para clasificar, detener la máquina, cortar cables cortos durante el aprendizaje, interfaces de corte, etc.
· La red BBMX permite conectar en cadena hasta 32 sistemas MX a través de RS485
· Todas las funciones críticas se pueden proteger contra el uso no autorizado mediante una palabra clave o un dongle de seguridad
· El uso de componentes aprobados asegura una función confiable y bajo costo de mantenimiento
Los siguientes defectos se detectan de forma segura:
· se queda varado
· Aislamiento en núcleo engarzado
· Alto aislamiento
· Bajo conductor
· Barril de aislamiento doblado hacia adentro o hacia afuera
· Calibre de cable inapropiado
· Daño o desajuste de herramientas