El SC11 Pelacables-Engastador es una unidad pelacables concebida para integrarse con una estación de engaste (prensa y aplicador). En un movimiento suave, el SC11 agarra el cable, lo pela y lo mueve hacia el yunque del aplicador, donde se engarzará a la terminal. Controlado por PLC, el sistema de accionamiento electroneumático garantiza facilidad de instalación, uso y mantenimiento.
Puede pelar cables de hasta 3 mm². y se puede acoplar a mini aplicadores de alimentación final (para terminales enlazados de extremo a extremo en un carrete) o mini aplicadores de alimentación lateral (para terminales enlazados al portador en un carrete que se desenrolla de izquierda a derecha). Requiere kit de adaptación específico para acoplar a las prensas engastadoras Mecal. Puede ser ciclado ya sea por pedal o por un sensor que detecta la presencia del cable a pelar. De cualquier forma, el cable pelado se trasladará automáticamente al aplicador y se engarzará al terminal.
El SC11 se puede usar con cables de múltiples núcleos: - cuando se engarzan terminales de alimentación laterales unidos por un portador frontal, la longitud mínima de pelado de la cubierta es de 25 mm, que puede disminuir hasta 18 mm si se usa un juego especial de cuchillas; - si los terminales de alimentación lateral están unidos en la parte posterior, la longitud mínima de pelado de la chaqueta es de 18 mm sin cuchillas especiales. La muy buena accesibilidad que ofrece el SC11 permite una configuración rápida y un mantenimiento sencillo. Producido bajo un Sistema de Gestión de calidad certificado según ISO 9001 (TÜV).