MECAL de México

15.02.14

MECAL de México

HISTORIA

La marca Mecal fue fundada en Italia en el año 1976 por Luigi Aluffo (†), con la misión de suministrar a la industria del cableado los mejores equipos para engarzar cables eléctricos.

Ubicado en el centro del triángulo industrial italiano, en una posición equidistante de Milán, Turín y Génova, opera desde la sede italiana en una estructura propia de 5000 m2 cubiertos, y cuenta con aproximadamente 140 colaboradores experimentados y motivados. Actualmente cuenta con plantas de producción en Brasil y Estados Unidos, así como oficinas comerciales en México.

Mecal de México es fundada en 2005, a pesar de que el proyecto fue concebido 2 años antes, cuando su fundador el Sr. Luigi Aluffo identificó la necesidad de tener presencia en México, donde se producía en ese momento el 80% de los arneses eléctricos, consumidos principalmente en los Estados Unidos y México.

Fue gracias a un socio de Pro-Eff el Ing. Thomas Knust de Alemania, a quien conocieron durante un evento de manufactura en Londres, mismo de quien recibieron la recomendación del Ing. Hugo Loya como posible socio y representante de operaciones aún no formales en México, así que fue contactado por un representante de su distribuidor norteamericano en aquel entonces y por el Sr. Dominico de parte de Mecal Italia.

En 2004 se invitó al Ing. Hugo Loya, actual director general y socio de Mecal de México, a formar parte de este proyecto.

Posteriormente fue invitado por el Sr. Alessandro Mai su entonces director comercial, para viajar a Italia con la finalidad de presentar el plan de negocios, mismo que fue aceptado; y así nació Mecal de México, iniciando con tres socios, de los cuales hoy en día sólo permanecen dos en esta exitosa aventura.

Es importante mencionar el ingreso del Ing. Alberto Deoses como responsable de ventas y servicio, quien marcó un antes y un después gracias a su pasión y a su gran equipo de trabajo, es por eso que Mecal de México tiene una sólida presencia en México y Centroamérica.

Mecal de México se encuentra inmerso en adaptarse y en mantener su excepcional oferta de equipos y servicios que demanda la industria arnesera después de años de haber sido fundada en México.

En Mecal de México todos sus colaboradores estamos orgullosos de ser parte de este magnífico proyecto, y esto se demuestra por su poca rotación del personal. Confiamos en que nuestra empresa permanecerá como líder del sector por muchos años más gracias al liderazgo de su presidenta, la Señora Sandra Aluffo.